lunes, 7 de septiembre de 2009

Con el eslogan “Toma el control del VIH y usa la cabeza, ponte el condón” instituciones de Salud públicas y privadas se informó a la población sobre l

ISLA MUJERES, 5 de septiembre.- Alrededor de 200 personas participaron ayer en la campaña de concientización y difusión sobre la enfermedad del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y otras de transmisión sexual que se llevó a cabo en el parque de la colonia La Gloria.
Como en su momento se diera a conocer, esta campaña forma parte de la Asociación Unidos Contra la Discriminación A.C. (Uncondis) en coordinación con el DIF municipal de Isla Mujeres.
El eslogan que se maneja es “Toma el control del VIH y usa la cabeza, ponte el condón”, cuyos integrantes con el apoyo y patrocinio de instancias como Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), Jurisdicción Sanitaria entre otros, se aplicó pruebas rápidas para la detección del VIH desde las 9 horas y hasta las 16 horas.
De igual manera se distribuyeron preservativos para evitar contagios y embarazos a temprana edad, así como pláticas preventivas sobre el VIH y otras enfermedades de trasmisión sexual.
Entre las pláticas que se ofreció a los presentes se dejó en claro que ante la remota posibilidad de resultar positivos a la prueba rápida del VIH no significaría una “sentencia de muerte”, ya que en la actualidad se puede lograr más calidad de vida con dicha enfermedad.
Cabe recordar que en su momento el presidente de la Asociación Uncondis, José Martín Hernández Parra, dio a conocer que en el Estado se tiene un registro de 574 casos positivos del virus de inmunodeficiencia adqurida, de los cuales 14 son niños de entre 8 y hasta 14 años de edad y ocho pequeños de uno y hasta ocho años de edad. Motivo por lo cual se ha emprendido una campaña más exhaustiva de información sobre las medidas preventivas, llegando hasta los grupos más vulnerables para convencerlos de hacerse la prueba, la cual es confidencial y en caso de resultar positivo tengan acceso a tratamiento médico y psicológico de manera gratuita.
Manuel VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario