miércoles, 24 de junio de 2009

6ta. Marcha por la diversidad sexual.


Se les invita muy cordialmente y con mucho respeto a unirse al contingente que se unira en un punto a la marcha oficial por la diversidad sexual en Cancún, les recuerdo que no tienes que ser homosexual para acompañarnos, es una marcha por la pluralidad, el respeto, los derechos pero sobre todo por la inclución.

Se Manifiestas portadores por el alto costo de Medicamentos Retrovirales

CANCUN, MX.- A favor que se bajen los costos del medicamento KALETRA que producen los laboratorios ABBOTT, enfermos de SIDA se manifestaron en Cancún para sumarse en un movimiento nacional en el que se concrete la firma de acuerdo con autoridades del sector Salud Nacional y los fabricantes de retrovirales, para un mayor acceso a ese fármaco que su precio lo hace limitante para los que padecen ese mal y están en los programas de asistencia en instituciones como el instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General.
El presidente de unidos contra la no discriminación (UNCONDIS), José Martín Hernández Parra, dijo que los 900 enfermos de SIDA registrados en la localidad y que son atendidos en instituciones, necesitan el respaldo en la adquisición de medicamentos retrovirales para elevar su calidad de vida, ya que actualmente representa un gasto de seis mil pesos, pensados solo en KALETRA.
“Hoy a las 11 de la mañana precisamente se firma una licencia en las cuales México pueda bajarle el precio a ABBOTT, y queremos que ABBOTT cumpla con eso. A nivel nacional se están haciendo esas manifestaciones y nos unimos UNCONDIS y la Fraternidad del Caribe, que en este caso estamos unidos para la baja de este medicamento, y en la lucha constante a favor de la defensa de los derechos del VIH”.
De acuerdo a lo comentado, la baja en el costo del medicamento KALETRA, permitirá ampliar a cinco personas la posibilidad de acceso.
“Obviamente, lógicamente. Si el medicamento digamos para una persona que toma KALETRA le cuesta cinco mil y otra la necesita ya no se puede comprarle a la otra. Entonces si podemos comprar un genérico podemos ayudar a más gente en este caso. México le va a poder darles a cinco vidas, una vida plena, con calidez”. (Fuente: Enfoque Radio)